martes, 1 de mayo de 2012

Puerto Madero y Museo Fortabat



El domingo pasado fuimos a pasear por Puerto Madero. Después de recorrer un poco, paseamos por el Museo Fortabat.



Es un edificio de 4 plantas en donde se muestra la colección privada de arte de Amalia Lacroze de Fortabat. Hay objetos de artistas nacionales e internacionales y hasta un  mosaico bizantino del siglo V d.C, máscaras y estatuillas egipcias de todos los reinos y objetos griegos correspondientes a los siglos V y IV a.C.




Amalia L. de Fortabat por Andy Warhol


Si bien en el interior no se pueden sacar fotos, les mostramos lo que encontramos más representativo en la web.



Les recomendamos ir a la muestra porque parece que estuvieran en otro país, se trasladan. La arquitectura del lugar es increíble y las obras mucho más. Además, pueden pasear por la zona que tiene muchas cosas lindas para ver. (Vayan cerca del atardecer así ven el museo y la ciudad de día y de noche ;) )



















Y a ustedes, ¿ les gusta Puerto Madero?

5 comentarios:

  1. Pase mil veces por ahi y jamás entre!! Que mal lo mio... me gusta puerto madero, en especial porque el el lugar al que vamos a pasear con mi sobrinita :) Voy a tener en cuenta lo de ir en el atardecer :) Besos!!

    ResponderEliminar
  2. es impresionante el edificio en sí! yo trabajé ahí en un evento hace un par de años y quedé fascinada con lo fino y cuidado que me resultó todo. y bueh, la ubicación no es menor!
    No soy de frecuentar puerto madero, pero me parece súper lindo para ir de paseo a tomar un cafecito o algo cuando el día está lindo para caminar al solcito! :)

    XO Jannu
    http://fashionistArg.blogspot.it

    ResponderEliminar
  3. Es hermoso chicas! de la única manera que no me gusta mucho Puerto Madero es con lluvia o mucha niebla.

    De las demás formas me encanta =)

    Besos!
    Ani

    ResponderEliminar
  4. Hola! quería consultarles porque resulta que mi sobrina de Cordoba vendrá a quedarse unos días en mi departamento en Buenos Aires y estoy pensando a donde llevarla a pasear por la ciudad... consideré Puerto Madero.... y el museo fortabat tambien me lo recomiendan? Mi sobrina tiene 15 años

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Qué bueno que venga para acá tu sobrina. Mirá, el tipo de paseo depende de la personalidad de ella.

      El museo es hermoso pero quizas un poco aburrido para una adolescente. Sería bueno que le sugieras lugares para visitar y ella te diga si le interesan o no (al menos eso me hubiera gustado a mí a los 15, jaja). Como lugares que me parecen interesantes para esa edad te puedo recomendar:


      * Puerto Madero (para caminar, sacar fotos, comer. Pueden comer en TGIF).
      * Plaza Serrano y alrededores (para ver vidrieras, comer y pasear. Pueden merendar en Nucha, comer comida Mexicana en Xalapa o fondue en La Rosadita).
      * Barrio Chino (es interesante visitar los supermercados y comprar cosas raras. Imperdible: helado Melona de MelóN).
      * Jardín Botánico (es lindo para caminar)
      * Zoo (si le gustan los animales)
      * Jardín Japonés (está súper cuidado)
      * Outlets de Aguirre ( son locales muy lindos con precios de outlets, además pueden merendar en Malvón que tiene cosas riquísimas y el lugar es hermoso).
      * Arcor Center (s i le gustan los chocolates y las golosinas es el paraíso.)
      * Museo Nacional de Arte Decorativo (si le gustaban los cuentos de princesas, este lugar es ideal porque es una mansión de tres pisos decorada a modo de castillos, tiene jardines y un restaurant en la parte de afuera).

      Espero que te sirva!
      La mayoría de los lugares estan en entradas del blog.
      Cualquier cosa preguntanos!

      BEso

      Ani

      Eliminar

¿ Qué te parece? Contanos!